20170516-SSP-El Juzgado de lo Contencioso de Alicante condena a Correos a adaptar el puesto de un funcionario a su enfermedad.

http://solidaritatpostal.blogspot.com.es/2017/05/20170516-ssp-el-juzgado-de-lo.html

martes, 16 de mayo de 2017

SSSentencia de abril del 2017 del Juzgado de lo Contencioso 2 de Alicante condena a Correos a asignar un puesto de trabajo adaptado a la enfermedad de un funcionario.
    El fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Alicante anula una resolución de desestimatoria de Correos que negó a un funcionario ocupar una plaza  adaptada a su enfermedad
    El cambio de asignación de  puesto por disminución   de capacidad esta prevista  en el artículo 33 del Real Decreto 370/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos Sociedad anónima.
    La sentencia es firme.
    El  funcionario ha sido representado por  servicios jurídicos del Sindicato Solidaridad Postal. 
Comunicado de Prensa 16-5-2017
El silencio administrativo  no puede utilizarse  para negar la readaptación del puesto de trabajo cuando existe una enfermedad.  A esta conclusión ha llegado en sentencia  el Juzgado de lo Contencioso nº 2 de Alicante que anula una resolución de la Dirección  de Correos  que negaba  a  un funcionario la solicitud  de readaptación  o cambio del puesto de trabajo por enfermedad, afiliado al Sindicato Solidaridad Postal.
El funcionario solicito a Correos,  en   Agosto del 2016,  la readaptación del puesto de trabajo a su enfermedad no siendo contestada por la empresa e  interpuso demanda ante el Juzgado de lo Contencioso a través de los servicios jurídicos del Sindicato Solidaridad Postal. .
 La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo  de Alicante, contra la que no cabe recurso, expone que   el TSJ de la Comunidad Valenciana en sentencia de julio del 2016 ya recomendó la readaptación del puesto de trabajo a la enfermedad  del funcionario  y que junto al Informe EVI de descripción  de patologías  obligan  a estimar el recurso y condenar  a  Correos a cambiar la asignación del puesto de trabajo del funcionario  por disminución de la capacidad  según está previsto en el artículo 33 del Real Decreto 370/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos Sociedad anónima.
El fallo establece que en ejecución de sentencia se localizara el puesto de trabajo que pueda desempeñar el funcionario en Correos.
La sentencia condena en costas a Correos por falta de contestación  a la solicitud de readaptación presentada por el funcionario en Agosto del 2016.
El Sindicato Solidaridad Postal, estudiaría la posible reclamación de responsabilidad patrimonial de Correos  al sufrir el funcionario  un accidente de trabajo en el mes de octubre de 2016  por no haber atendido la solicitud  de  readaptación del puesto de trabajo como recomendó el TSJ en el mes de Julio del 2016.
Pere Cantó.
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL SINDICATO SOLIDARIDAD POSTAL PROVINCIAL DE ALICANTE


Pincha la imagen para ve/imprimir

20170516-SSP-El Juzgado de lo Contencioso de Alicante condena a Correos a adaptar el puesto de un funcionario a su enfermedad. http://solidaritatpostal.blogspot.com.es/2017/05/20170516-ssp-el-juzgado-de-lo.html