140614-LaVerdad.es-El TSJCV tacha de *represália* el despido de un cargo sindical en Correos.

www.solidaridadpostal.com
Fuente: http://solidaritatpostal.blogspot.com.es/2014/06/140614-laverdades-el-tsjcv-tacha-de.html

El TSJCV tacha de *represália* el despido de un cargo sindical en Correos.
La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos justificó su decisión declarando incompatible el trabajo del hombre con el alquiler de un local que era de su propiedad.

LaVerdad.es - LUIS CANDELA |  ALICANTE   14 Junio 2014 00:39.

Correos trató de quitarse de encima a un trabajador de Relleu por su intensa actividad sindical, según se desprende de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en la que da la razón al empleado que fue despedido a principios de 2012, al que ahora deberá readmitir. La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos justificó su decisión declarando incompatible el trabajo del hombre con el alquiler de un local que era de su propiedad, pese a que éste había solicitado la compatibilidad.

La de lo Social del Alto Tribunal valenciano sí estima el recurso interpuesto por el trabajador. El Sindicato Solidaridad Postal aplaudió ayer la decisión judicial y señaló que la decisión de Correos «fue un montaje» que obedecía a «una represalia de la empresa para eliminar un cargo sindical con 20 años de experiencia y que no podía doblegar». Así, el empleado deberá percibir los salarios desde la fecha del cese hasta la readmisión a razón de 57,3 euros diarios.
Fuente: http://www.laverdad.es/alicante/201406/14/tacha-represalia-despido-cargo-20140614003909-v.html
http://www.solidaridadpostal.com/tsjcv-califica-represalia-empresarial-despido-trabajador-correos-tener-alquilado-local-propiedad.html     http://www.solidaridadpostal.com/sentencias-tribunales.html