28022015-SSP-Grabar al Jefe de Correos.mientras realiza controles previos al despido es prueba valida en juicio

www.solidaridadpostal.com
http://www.solidaridadpostal.com/grabar-jefe-correos-mientras-realiza-controles-previos-despido-prueba-válida-juicio.html
http://solidaritatpostal.blogspot.com.es/2015/02/28022015-ssp-grabar-al-jefe-de.html

SSP INFORMA : GRAVAR AL JEFE/A DE CORREOS MIENTRAS REALIZA CONTROLES PREVIOS AL DESPIDO ES PRUEBA VÁLIDA EN JUICIO

Publicada: 28-02-2015.
La grabación   recogía una conversación laboral entre una Jefa   y un empleado de Correos.

Grabar a un Jefe/a de Correos  sin su consentimiento mientras realiza controles  para el despido de un trabajador  tiene que ser aceptado, es relevante y esencial   como prueba en juicio y no aceptar las grabaciones supone vulnerar la tutela judicial efectiva.

http://www.solidaridadpostal.com/grabar-jefe-correos-mientras-realiza-controles-previos-despido-prueba-válida-juicio.html 
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía así lo ha establecido  en una sentencia de 11 de febrero del 2015, de un trabajador de Correos afiliado al Sindicato Solidaridad Postal al estimar  el recurso presentado por el trabajador de Correos que había sido  despedido bajo el pretexto de no repartir la correspondencia al día durante un mes.

El fallo señala que la el Juez de lo Social en el juicio  vulnero los derechos a la tutela judicial efectiva del trabajador  al no admitir como prueba las grabaciones que contenían  conversaciones con su Jefa  de Correos  que desmentían lo declarado por la superior en juicio (testifical).

La grabación se efectuó  en el año 2013, cuando la Jefa de Correos  le había autorizado por su estado de salud a no efectuar determinadas tareas. Dicha autorización fue negada en los informes del expediente disciplinario y  en juicio por su superior.

El TSJA  también toma en cuenta la existencia de una situación previa de conflicto entre ambas partes y que también es omitida por el juez de lo Social  en su sentencia, por lo que anula también por este motivo la sentencia y obliga a que se vuelva a celebrar el juicio. El trabajador  aseguró haber sido víctima de represalia por  su conducta reivindicativa previa.

El Juzgado de lo Social de  Granada  habían desestimado la demanda presentada por el trabajador de Correos, entre otras razones, porque la grabación recogía una conversación entre una Jefa  de Correos  y  el  empleado sobre temas laborales se había realizado sin el consentimiento de la superior.

El  TSJA revoca dicho criterio y obliga a repetir el juicio ya que el  audio se propone para contradecir la testifical de la Jefa de Correos en que se basa la sentencia para declarar el despido procedente.

http://solidaritatpostal.blogspot.com.es/2015/02/28022015-ssp-grabar-al-jefe-de.html