121006-SSP-Condenan a Correos a indemnizar y a readmitir a una trabajadora en la lista de expectativas.

www.solidaridadpostal.com

      

Condenan a Correos a indemnizar y a readmitir a una trabajadora en la lista de expectativas.
Publicada: 06-10-2012
Correos tendrá que pagar más de 7000 euros  a la afectada por el verano del 2008 que estuvo apartada de su puesto.
Más de 7000  euros tendrá  que desembolsar la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.( Correos)  para indemnizar a una trabajadora por apartarla indebidamente de su puesto de trabajo durante el verano del 2008, poniendo en su lugar a otro aspirante a la misma plaza que, asistiendo a los mismos exámenes, tenía menos puntuación en las referidas pruebas de acceso, menos méritos y menos antigüedad que la denunciante.
El litigio parte del año 2006, Correos  decidió convocar un concurso oposición para cubrir varias vacantes, los aprobados formaban parte de una lista de expectativas previa a la adjudicación de plazas conforme se produjeran las necesidades. Correos se salto el orden de la lista de expectativas y adjudico plazas en el año 2008 excluyendo a la trabajadora, con la excusa de que no había aceptado unas ofertas de la bolsa de empleo.
La disconformidad de la afectada la llevó a denunciar el caso ante los tribunales, quienes finalmente la dieron la razón. Primero el Juzgado de lo Social  número 1 de Alicante, más tarde ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en sentencia de septiembre del 2012. La sentencia establece una indemnización  correspondientes a los salarios que dejó de percibir en el verano del 2008 como fijo discontinuo.
Valoración del Sindicato Solidaridad Postal
El Tribunal Superior de Justicia ha confirmado que Correos se ha saltado  la legalidad y los  los principios jurídicos aplicables de la Convocatoria de Empleo del 2006 en la adjudicación de plazas del año 2008 y deberá indemnizar a la trabajadora  por el año 2008,  los posteriores años se sustanciara  en futuros procedimientos.

Més informació en: http://solidaritatpostal.blogspot.com.es/2012/10/121006-ssp-condenan-correos-indemnizar.html