20160331-SSP-Un Juzgado de Alicante ordena que se pague el 100% a un trabajador de Correos de baja médica.

www.solidaridadpostal.com
http://solidaritatpostal.blogspot.com.es/2016/04/20160331-ssp-un-juzgado-de-alicante.html

ASUNTO: LABORALES.                   LUGAR: ALICANTE.
SolidaridadPostal.com > Noticias> Sentencias y tribunales.

Un Juzgado de Alicante ordena que se pague el
100% a un trabajador de Correos de baja médica.
Publicada; 31-03-2016
El Juzgado de lo Social Seis de Alicante ha condenado a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos a pagar la totalidad de sus retribuciones a un agente de clasificación del Centro de Tratamiento Postal de Alicante al que se le desmonta una parte de las mismas por encontrarse de baja médica y ser despedido.
El Convenio Colectivo de Correos establece que los trabajadores de Correos percibirán el 100% de sus retribuciones estando de baja.
Según la sentencia, está probado que el trabajador de Correos estando de baja fue despedido, durante 365 días de baja, el INSS le abono el 70% de su salario durante los 180 primeros dras y el 50% de su salario el resto de los días. El Juzgado argumenta que Correos no puede ir en contra de su Tercer Convenio Colectivo firmado y el derecho del agente de clasificación(TAG) a cobrar el 100% de su sueldo, por lo que ordena que se le complemente sus prestaciones hasta el 100% de su salario mensual.. Rechaza además que el despido que realizo en el afio 2012 y que se declara nulo sea excusa para no pagar los salarios.

El procedimiento ha sido promovido e impulsado por los servicios jurídicos del Sindicato Solidaridad Postal(SSP) y considera que esta sentencia es aplicable a numerosos laborales de Correos que se encuentran ante el mismos problema (despedidos, cesados o en activo).